¿Cuál es el significado y el origen del hijab?

¿Cuál es el significado y el origen del hijab?

¿Qué significa el pañuelo de los musulmanes? 

El Hijab es una palabra árabe, que significa un velo que cubre la cabeza. 

Pero en Islam, el Hijab no se trata solo del velo o el pañuelo que la mujer musulmana usa sobre su cabeza, sino que en su totalidad es la creencia de que como musulmán se debe vivir con diligencia todos los días. Es decir, con modestia y devoción por la religión.  

¿Por qué algunos hombres musulmanes usan el Hijab? 

EL Hijab también se aplica a los hombres musulmanes, ya que el significado del Hijab es vivir modestamente. En este caso, los hombres deben de usarlo mental y físicamente (llevando ropa que no sea muy apretada ni transparente).  

¿Cómo se usa el Hijab? 

EL Hijab viene en muchas formas ya que hay maneras de cubrir el cuerpo. Pero la forma más correcta es llevar vestidos que no transparenten y que no sea apretada.  

¿Es obligatorio llevar el Hijab? 

En el Corán, hay ciertos versículos que exigen llevar el Hijab para los musulmanes/ musulmanas. 

No obstante, hay musulmanes y musulmanas que eligen no aplicarlo. Esto no quiere decir que es correcto, sino que depende del nivel de creencia de cada persona.   

¿El Hijab es restrictivo?  

Aunque todavía el Hijab se considera como un símbolo de opresión a la mujer musulmana. Pero realmente no es restrictivo. Es decir, el Hijab no prohíbe perseguir sus sueños. 

Y la prueba es que encontramos hoy en día muchas mujeres que han perseguido sus sueños. 

Mujeres que han perseguido sus sueños con el Hijab: 

Política Estadounidense con un Hijab de colores

Ilham Omar: Política estadounidense de Minnesota, diputada del congreso de los Estados Unidos. Fue elegida en Noviembre de 2016 convirtiéndose en la primera mujer de confesión musulmana. 

Modelo musulmana con Hijab Rojo

Halima Aden: Es una modelo musulmana, nacida en un campo de refugiados en Kenia y es la primera mujer con Hijab que ha desfilado con su Hijab. 

Bailarina con Hijab Azul Claro

Stephanie Kurlow: Primera bailarina con Hijab en el mundo, nacida en Australia. 

En lugar de ver su religión o la cabeza cubierta como un obstáculo, Stephanie dice que siente que está mejor preparada para lograr sus objetivos como bailarina profesional. 

Publicación anterior Siguiente publicación

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen